Más información sobre los seguros para comercios:
Este tipo de seguros están pensados para ofrecer una amplia variedad de coberturas al cliente y así proteger su patrimonio, bien sea el propietario del inmueble o el inquilino que explota el negocio.
Se ajustan las coberturas a la situación del contratante teniendo en cuenta sus necesidades. Estas son diversas y acostumbran a estar englobadas en paquetes según el tipo de asegurado ya que, en cada caso, existe una necesidad de distinta de contratación.
Por lo general se protege la propia construcción donde se desarrolla la actividad comercial y con ella sus servicios e instalaciones (agua, electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, telefonía, TV…) así como los anexos que pueda tener además de los distintos elementos que en su interior se encuentren y formen parte de la propia actividad comercial (mercancías, maquinaria, mobiliario, ajuar profesional, equipos electrónicos, etc).
La flexibilidad en la contratación permite confeccionar ofertas especializadas y pormenorizadas dirigidas a negocios de venta al detalle o de servicios.
Si soy el arrendador que explota el negocio ¿debo asegurar el continente?
Es imprescindible asegurar aquellas obras de mejora que se hayan realizado en el inmueble para poder realizar la actividad asegurada. Tampoco está de más asegurar un capital de continente a primer riesgo para no depender de las posibles pólizas de terceros (del propietario del local o de la comunidad de propietarios) en caso de siniestro.
¿Puedo cobrar si no puedo atender mi negocio a raíz de un siniestro?
Sí siempre y cuando esté amparado por la póliza y tenga la cobertura específica incluida en la póliza. Este sería el caso en el que usted debiera interrumpir temporalmente su actividad por el que la aseguradora se hará cargo de los gastos fijos o el beneficio bruto no obtenido durante ese plazo.
Si alguien se hace daño en mi negocio ¿quién le indemnizará?
La cobertura de responsabilidad civil de la póliza multirriesgo da cobertura ante esta situación. También, si se contrata la cobertura de trabajos en el exterior, se atienden situaciones de responsabilidad civil por ferias, exposiciones, explotación del negocio en terrazas…
Mi negocio tiene fluctuaciones del capital de mercancías durante el año ¿Cómo puedo asegurarlo adecuadamente?
Muchos comercios tienen temporadas de alto capital de mercancías (por ejemplo, al principio de temporada en tiendas de ropa o zapaterías). Es posible contratar, según el capital asegurado, un porcentaje adicional sobre el valor de mercancía. También es posible contratar capitales superiores por períodos siempre y cuando se hagan constar en la póliza.
Total flexibilidad de contratación según sea su condición (propietario o inquilino) con diferentes formas de pago porque sabemos lo que cuesta tener un negocio.
Coberturas específicas diseñadas según la actividad de su negocio ya sea un comercio, una oficina o un centro de enseñanza.
Distintas opciones de contratación en cada cobertura, con capitales básicos que opcionalmente se pueden aumentar, incluir o excluir franquicias… Máximas opciones para obtener la póliza a medida de las necesidades particulares de cada usuario.