Más información sobre los seguros para comercios:

Riesgo Primero: Incendio y Extensivos

  • Incendio
  • Explosión
  • Caída del Rayo
  • Efectos secundarios
  • Medidas de la autoridad
  • Medidas de salvamento
  • Fenómenos Eléctricos al Continente
  • Humo
  • Impacto
  • Inclemencias meteorológicas
  • Inundación
  • Escapes de Agua
  • Omisión en cierre de grifos y llaves de paso
  • Derrame o escape accidental de las instalaciones automáticas de incendios
  • Goteras y filtraciones
  • Caída de árboles, postes, farolas y antenas
  • Objetos y ropa del Asegurado y sus empleados
  • Transporte de mercancías en vehículos del Asegurado
  • Gastos de intervención del Servicio de Bomberos
  • Gastos de salvamento de los bienes asegurados
  • Gastos de desescombro
  • Gastos de desbarre y extracción de lodos
  • Gastos de alquiler de un local provisional
  • Gastos de de localización y reparación de escapes de agua
  • Gastos de desatasco de tuberías y conducciones de agua
  • Gastos de reposición de archivos, planos y documentos
  • Gastos de reposición de programas informáticos (software)
  • Honorarios profesionales de arquitectos e ingenieros
  • Permisos y licencias municipales, autonómicos o estatales de reconstrucción
  • Gastos por restauración estética
  • Rotura de cristales, espejos, rótulos, objetos sanitarios

 

Riesgo Segundo: Garantías Complementarias

Garantía Primera: Rotura

  • Rotura de Cristales y espejos
  • Rotura de Letreros y rótulos
  • Rotura de mostradores, encimeras y mesas de mármol de granito u otra piedra natural
  • Rotura de Objetos sanitarios
  • Rotura de Cristales de aparatos refrigeradores o congeladores
  • Rotura de Cristales de placas vitrocerámicas de cocinas
  • Rotura de Cristales o placas de metacrilato o otros materiales sustitutivos del cristal
  • Rotura de Acuario de cristal u otro material sustitutivo, adherido al continente
  • Gastos de desescombro, traslado, colocación y montaje por rotura
  • Gastos de rotulación por rotura

Garantía Segunda: Daños por Helada

  • Daños por Helada

Garantía Tercera: Derrumbe del Establecimiento

  • Derrumbe del Establecimiento

Garantía Cuarta: Todo Riesgo Daños Materiales

  • Todo Riesgo Daños Materiales

 

Riesgo Tercero: Robo y Vandalismo

Garantía Primera: Básica

  • Robo con fuerza en las cosas de Contenido
  • Expoliación
  • Actos de vandalismo o malintencionados del Contenido
  • Desperfectos por robo o actos de vandalismo sobre el Continente
  • Robo con fuerza del Continente

Garantía Segunda: Robo y Expoliación de Dinero en Efectivo

  • Robo y expoliación de metálico en caja fuerte
  • Robo y expoliación de metálico en armario cerrado con llave y caja registradora cerrada con llave
  • Transporte de dinero en efectivo y valores al portador
  • Atraco a clientes, socios, visitantes o empleados
  • Infidelidad de empleados

 

Riesgo Cuarto: Avería

Garantía Primera: Fenómenos eléctricos

  • Daños eléctricos: cortocircuito, sobretensión, etc

Garantía Segunda: Avería

  • Avería (Maquinaria y Equipos Electrónicos y Ordenadores)

Garantía Tercera: Mercancías en Cámaras Frigoríficas

  • Mercancías en cámaras frigoríficas

 

Riesgo Quinto: Interrupción de la Actividad

Garantía Primera: Compensación Diaria

  • Compensación diaria por las coberturas de Incendio y Extensivos, Derrumbe del Establecimiento y Todo Riesgo Daños Materiales
  • Compensación diaria por imposibilidad de acceso al Establecimiento

Garantía Segunda: Pérdida de Beneficios

  • Compensación diaria por las coberturas de Incendio y Extensivos, Derrumbe del Establecimiento y Todo Riesgo Daños Materiales
  • Compensación diaria por imposibilidad de acceso al Establecimiento

 

Riesgo Sexto: Responsabilidad Civil

Garantía Primera: R.C. de la Explotación y Patronal en el Recinto

  • Responsabilidad civil de la explotación de la actividad en el Establecimiento
  • Responsabilidad Civil Patronal (daños personales)
  • Gastos defensa y fianzas civiles y criminales por Responsabilidad Civil

Garantía Segunda: R.C. por Productos y Trabajos realizados en el Recinto

  • Responsabilidad Civil de productos
  • Responsabilidad Civil de trabajos realizados en el Establecimiento
  • Gastos defensa y fianzas civiles y criminales por la Responsabilidad Civil

Garantía Tercera: R.C. fuera del Recinto

  • Responsabilidad Civil fuera del Establecimiento
  • Gastos defensa y fianzas civiles y criminales por la Responsabilidad Civil

Garantía Cuarta: R.C. Daños por Agua e Inmobiliaria

  • Responsabilidad por Daños por Agua e Inmobiliaria
  • Gastos defensa y fianzas civiles y criminales por Responsabilidad Civil

 

Riesgo Séptimo: Defensa Jurídica

Garantía Primera: Defensa Jurídica Básica

  • Asesoramiento jurídico telefónico
  • Reclamación por daños al Continente asegurado
  • Reclamación por daños a Bienes Muebles
  • Conflictos derivados del Contrato de Alquiler del Local
  • Conflictos con vecinos por servidumbres de paso, luces, etc.
  • Defensa por Responsabilidad Penal como miembro de la Junta de Copropietarios del Edificio
  • Reclamación a vecinos por incumplimiento de normas legales
  • Reclamaciones por incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones del local

 

Riesgo Octavo: Asistencia en el Comercio y Asistencia Tecnológica

Garantía Primera: Básica

  • Asistencia y funcionamiento 24h al día y todos los días del año y envío de profesionales para siniestros cubiertos en póliza
  • Cerrajería urgente
  • Protección urgente del Establecimiento (Vigilante jurado 72h)
  • Retorno anticipado por siniestro grave
  • Servicio de conexión del Asegurado con una red de asistencia (reparaciones a cargo del Asegurado)

Garantía Segunda Asistencia Tecnológica: Básica

  • Asistencia informática remota
  • Asistencia informática a domicilio
  • Recuperación de datos
  • Rastreo de ordenadores robados
  • Gestión del final de la vida digital

Si soy el arrendador que explota el negocio ¿debo asegurar el continente?

Es imprescindible asegurar aquellas obras de mejora que se hayan realizado en el inmueble para poder realizar la actividad asegurada. Tampoco está de más asegurar un capital de continente a primer riesgo para no depender de las posibles pólizas de terceros (del propietario del local o de la comunidad de propietarios) en caso de siniestro.

¿Puedo cobrar si no puedo atender mi negocio a raíz de un siniestro?

Sí siempre y cuando esté amparado por la póliza y tenga la cobertura específica incluida en la póliza. Este sería el caso en el que usted debiera interrumpir temporalmente su actividad por el que la aseguradora se hará cargo de los gastos fijos o el beneficio bruto no obtenido durante ese plazo.

Si alguien se hace daño en mi negocio ¿quién le indemnizará?

La cobertura de responsabilidad civil de las pólizas multirriesgo dan cobertura por este motivo. También, si se contrata la cobertura de trabajos en el exterior, se atienden situaciones de responsabilidad civil por ferias, exposiciones, explotación del negocio en terrazas…

Mi negocio tiene fluctuaciones del capital de mercancías durante el año ¿Cómo puedo asegurarlo adecuadamente?

Muchos comercios tienen temporadas de alto capital de mercancías (por ejemplo, al principio de temporada en tiendas de ropa o zapaterías). Es posible contratar, según el capital asegurado, un porcentaje adicional sobre el valor de mercancía. También es posible contratar capitales superiores por períodos siempre y cuando se hagan constar en la póliza.

Total flexibilidad de contratación según sea su condición (propietario o inquilino).

Coberturas específicas según sea la actividad de su negocio.

Multitud de opciones de contratación en cada cobertura, con capitales básicos que se pueden aumentar, incluir franquicias, excluir estas… Máximas opciones para obtener la póliza a medida de sus necesidades.

Distintas opciones de formas de pago porque sabemos lo que cuesta tener un negocio.

Posibilidad de contratar la cobertura de impago de alquileres.

Tenemos la solución aseguradora a su negocio independientemente sea un comercio, una oficina o un centro de enseñanza.